Los micromecenas
¿Qué te va a hacer un «que» ………..en el «que»?
SINOPSIS
Chema es un artista en horas bajas. Pero por poco tiempo: si se hace un tatuaje, su carrera tomará un nuevo impulso. Silvia es una política a punto de dar el gran salto dentro de su partido. Sin embargo, si Txema se hace el tatuaje todo puede irse al garete. Todo, también su relación.
NOTA DEL AUTOR
En esta comedia intervienen muchos compromisos.
Tenemos el compromiso del artista con su público.
Y el compromiso de una política con sus electores.
El de un artista con su arte.
El de una política con su partido.
El de un artista con su libertad creativa.
El de una política con su carrera.
El de un artista consigo mismo.
El de una política consigo misma.
El del artista con la política.
El de la política con el artista.
También está el compromiso del autor, que soy yo, con los espectadores. Puedo comprometerme y me comprometo a haceros reír. O sonreír; me refiero a esa media sonrisa de las personas inteligentes, y lo de inteligentes no es por haceros la pelota ( bueno, un poco si, pero es que estoy en campaña 😉
VISUALIZA EL DOSSIER
DESCARGA AQUÍ EL DOSSIER
SOBRE EL AUTOR
Licenciado en publicidad, ha asistido a talleres de la EICTV de San Antonio de los Baños, el Taller de Guionistas y la ESCAC, y a cursos del Obrador de la Sala Beckett impartidos por David Plana, Neil LaBute, Jordi Galceran, David Harrower, Sergi Belbel, Simon Stephens y Marilia Samper.
Es autor de Los últimos días de Clark K. (finalista del I Premio Bubok de Creación Literaria; dirigida por Jordi Casanovas en la Sala Flyhard de Barcelona, 2011; montajes en Lima y Ciudad de México), Pau I el Conqueridor (dir. Llàtzer Garcia, La Planeta de Girona, 2013), Pep Talk (dir. Iban Beltran, Axis Ballymun de Dublín y festival Fringe de Nueva York, 2013; La Seca Espai Brossa de Barcelona, 2014), Només un anunci (finalista del VII Premi Quim Masó; dir. Carles Mallol, festival Lola, 2013; Sala Flyhard, 2014), Infecte (dir. Iban Beltran, Versus Teatre de Barcelona, 2014), El hombre del frac (dir. Luz Altamira, El Montacargas, Madrid, 2016; lectura dramatizada en el IATI Theater de Nueva York, 2015), Betún (desarrollada en el III Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE, dirigido por Pere Riera, 2015), Els micromecenes (lectura dramatizada en el V Torneig de Dramatúrgia Catalana del Festival Temporada Alta, Girona, 2015) y Goyo (Premi Ciutat de Manacor de Teatre Jaume Vidal i Alcover 2020; dir. Pep Garcia-Pascual, Teatre Tantarantana de Barcelona).
Entre sus piezas breves, destacan Yayoflautas lejanos (dir. Félix Estaire, Microteatro por Dinero de Madrid, 2012; dir. Helena Tornero, Porta4 de Barcelona, 2013), No em dic Manuel (dir. Gerard Iravedra, Teatre Lliure de Barcelona, 2012), Tots els fills (dir. Alberto Díaz, Microteatre Barcelona, 2016), La padrina (dirigida por el autor, Microteatre Barcelona, enero de 2017) y L’infinit (dir. Anna Sarrablo, Microteatre Barcelona, 2020).
También ha escrito los guiones de la serie de Instagram Minut feliç (Premi del Públic Sala Oberta de los Premis VOC 2020).