Fran Nortes

Debutó en la televisión en 2002 durante la última temporada de Al salir de clase. Después se le ha visto en varias temporadas de La que se avecina, como el Padre Alejandro; protagonista en Frágiles como José y Rabia como Diego, en Sin tetas no hay paraíso, como Edu; Cuéntame como pasóVíctor RosAcusadosCiega a citasImpares PremiumHospital CentralEl comisario, entre otras.

En teatro ha participado en numerosos y diversos montajes, desde BurundangaEl nombreMi primera vez hasta El mercader de VeneciaEdipoSalomé por nombrar unos cuantos.

En 2014 estrena con éxito de crítica y público su primer texto teatral La extinción de los dinosaurios en el teatro Lara de Madrid dirigida por Gabriel Olivares, una comedia negra con tintes berlanguianos, que él mismo interpreta junto a Eloy ArenasDiana Lázaro y Carlos Chamarro.

En cine se le ha visto Que Dios nos perdoneAquitaniaLo más importante de la vida es no haber muerto, etc.

En 2012 fue premiado con el Premio Berlanga al mejor actor, por la serie L’Alqueria Blanca.

En 2013 fue nominado para los premios de la Unión de Actores en la categoría de Mejor Actor Revelación por su papel en Frágiles.

Repite como autor teatral en 2016 con El secuestro, en la que además comparte cartel con Diana LázaroJorge Roelas y Leo Rivera.

ESTUDIOS:
Interpretación en el Estudio Juan Carlos Corazza
Interpretación en el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante
Cursos de Interpretación y Expresión Corporal con A. Ballona
Cursos de Actitud Frente a la Cámara en la Escuela Gimpera
Curso de Interpretación en el Estudio de Actores y Directores con Antonio Malonda

Volver

Contacta con nosotros y atenderemos encantados tu consulta