de Yasmina Reza

Versión y traducción.- Josep Mª Flotats

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
EN BREVE VIDEO PROMOCIONAL Y DOSSIER DEFINITIVOS

ARTE posee energía, fuerza, gran dinamismo en su acción dramática, conocimiento, humor de calidad, ruptura de esquemas… por lo que su éxito en escena está asegurado, sobre todo si contamos con tres actores brillantes e hilarantes, como es el caso.

SINOPSIS

Sergio ha comprado un cuadro moderno por una gran suma de dinero. Marcos lo odia y no puede creer que a un amigo suyo le guste una obra semejante. Iván intenta, sin éxito, apaciguar a las dos partes. Marcos no soporta a Sergio, Sergio no soporta a Marcos y ambos no soportan la imparcialidad de Iván.

Si tu amistad está basada en un mutuo acuerdo tácito, ¿qué pasa cuando una persona hace algo completamente diferente e inesperado? La pregunta es: ¿eres quien crees que eres o eres quien tus amigos creen que eres?

Esta obra te invita a reir y pensar, pensar y reir y, como diría el traductor y adaptador de la comedia Josep María Flotats:

«ARTE nos presenta unos retos, un gran debate público, presentados de forma divertida en la tribuna de un teatro que brilla por su vivacidad y humor.»

La deconstrucción deshace analíticamente algo para darle una nueva estructura.

En ARTE deconstruimos el arte, pero también deconstruimos la amistad.

¿ARTE es una hilarante comedia llena de dramatismo o una historia dramática contada desde la comedia?

Yasmina Reza va más allá y nos pregunta ¿son nuestros amigos lo que nosotros creemos que son? ¿Qué valor es justo otorgar a nuestra visión de las cosas? ¿Es el artista un Dios?

Después de todo habría que finalizar las discusiones justo como lo hacen los protagonistas de nuestra comedia Sergio, Marcos e Iván: riéndonos después de discutir.

Sobre ARTE, por Rakel Camacho

El mundo de la opinión y el convencimiento es hoy en día nuestro mayor lastre para avanzar como sociedad, cayendo siempre en los mismos errores, y creando guerras de la nada. Por eso ARTE es una obra universal e imperecedera.

A través de una puesta en escena llena de potencia visual, se recurrirá a la transdisciplinariedad de los diferentes elementos escénicos que van a cohabitar un mismo lugar: espacio escénico, luz, vídeo, sonido, vestuario.

Queremos estimular la mente, el alma y cada sentido del espectador, especialmente el mejor de los sentidos: el del humor.